Información sobre el futuro Plan Diocesano de Pastoral:

En los recientes Consejos Diocesanos, nuestro arzobispo, D. Carlos Escribano ha presentado la Propuesta del Esquema de Trabajo (“VITA”), para los próximos años; quien incide en la necesidad de llegar y motivar a todos, para realizar nuestra misión como bautizados y cumplir el mandato: “Id y anunciad el Evangelio”. Es una propuesta metodológica, base del Plan Diocesano de Pastoral 2021 - 2025. “Vita” (que no es el lema de este próximo Plan Diocesano de Pastoral, sino simplemente un lema que nos sirva de aliciente y arranque), responde al fin de la pastoral y es que se tenga “VIDA y VIDA COMPLETA”. Puede acceder al documento en el siguiente enlace:

Proyecto Francisco

Comenzó en mayo de  2013 con la finalidad de acompañar y dinamizar la vida de quienes lo reciben. Junto a las homilías del Papa Francisco en Santa Marta, se envían unas reflexiones personales de temática muy variada. Las encuestas electrónicas sobre esta actividad revelan que reciben estos correos más de 1.100 personas: un 26% es de la parroquia  y el resto están en diversos lugares de España, Europa, USA, Latinoamérica y África. La nota que les merece  a los usuarios es 8,60 puntos. Si desea conocer más haga click aquí.

Si le sobra tiempo, no lo tire: emplee algún ratillo en ayudar a los demás. Vivirá más feliz.

Usted queda invitado a integrarse en alguna de estas actividades. Más de 80 personas ya lo han hecho. No se arrepentirá. Lo deseable es que, por ser muchos los componentes del grupo que usted elija, el tiempo de su dedicación apenas altere su vida habitual y, sin embargo, le satisfaga.

Estudio sobre nuestra parroquia

En el nº 37 de la Revista Aragonesa de Teología, se publica un artículo titulado Cuando la empresa es una parroquia. Gestión de una parroquia urbana, del que es autor Ángel Calvo Cortés y en el que se habla de nuestra parroquia con datos numéricos y descriptivos.

Con el Papa Francisco

Papa Francisco
En la página de inicio de esta Web se puede leer: Mi Iglesia teme más a los que no se mueven por no pecar, que a los que han pecado por caminar.

En la misma línea de pensamiento escribe el Papa Francisco: Que toda la pastoral sea en clave misionera. Una Iglesia que no sale, a la corta o a la larga, se enferma en la atmósfera viciada de su encierro. Es verdad también que a una Iglesia que sale le puede pasar lo que a cualquier persona que sale a la calle: tener un accidente. Ante esta alternativa, les quiero decir francamente que prefiero mil veces una Iglesia accidentada que una Iglesia enferma.

Sus palabras nos animan mucho a seguir saliendo hacia afuera.