Actividades‎ > ‎

Boletín



Dicen los técnicos en la materia que las personas informadas de algo bueno se implican más. Ten un plan y véndelo, es el lema. Por ello, desde enero de 1997, se buzonea este Boletín interno de la parroquia a 2.000 viviendas con el fin de crear vínculos, informar e implicar. Cuando la información llega a la vez a todos los componentes de un colectivo suele originar un “buzz”, es decir, unos comentarios cara a cara. También esto nos interesa. 


No es en color, ni en papel couché brillo, ni admite fotografías pero, a pesar de su sencilla (pero digna) presentación en DINA3 doblado, es uno de los que más información da a sus destinatarios con un coste económico menor. El precio de la unidad impresa es de 0,07 € (11,65 ptas). La tirada está ajustada a 2.000 ejemplares para evitar que sobren. 

El proceso de elaboración de cada número incluye los siguientes pasos: anotar los detalles de lo que se contará, redactarlo lo más comprimido posible, maquetarlo, buscar las ilustraciones adecuadas, calcular en qué fechas debe de estar repartido, llevarlo a la copistería con tiempo suficiente, recogerlo, poner la cantidad necesaria en cada una de las 30 carpetas para su reparto por calles, avisar por teléfono a cada repartidor y controlar el desarrollo del reparto para subsanar los fallos. En la actualidad, unas 26 personas se encargan de hacerlo llegar a cada familia. En cada curso, se vienen haciendo 3 ejemplares (principio de curso, Navidad y Semana Santa). Es de resaltar el admirable esfuerzo que desarrollan las personas que buzonean este Boletín. 

Lo ideal sería contar con 10 repartidores fijos más y también alguien que llenase las carpetas con el número de boletines necesarios. Puestos a pedir, se necesita también una persona que se responsabilice de esta actividad para que deje de ser en muchas de sus tareas algo unipersonal. Las colaboraciones escritas necesariamente sufren las lógicas reducciones porque el espacio disponible es bastante limitado. Pueden enviarse a info@parroquiadesantaraela.es

Final de esta actividad parroquial

Con el número 88, correspondiente a abril de 2015, dejó de publicarse este Boletín cuando cumplía sus 18 años de vida. Dificultades insalvables para su reparto en varias zonas de la parroquia aconsejaron tomar esta decisión.  Las personas que, durante este tiempo, llevaron a cabo su reparto con ilusión y sacrifico, hicieron posible su existencia.