Actividades‎ > ‎Cáritas‎ > ‎

Proyecto Cárcel


    El Proyecto Cárcel de Caritas cuenta con una Trabajadora Social y un grupo de voluntarios y voluntarias formados para trabajar con el colectivo de personas que se encuentran en los Centros Penitenciarios de Zuera, Daroca y Centro de Inserción Social “Trece Rosas”. 

    Acompañan al interno en todo su proceso (internamiento, permisos, terceros grados y libertad).  Esto supone una atención social y personalizada, mantenida en el tiempo. Es una relación de respeto a la persona, de confianza y de reserva, en la que se intenta generar, junto a ellos, procesos internos de cambio. Se empatiza con sus problemas, preocupaciones, ilusiones y temores, animándoles a aprovechar los recursos existentes tanto en prisión como fuera de ella. Se les acompaña desde el proyecto vital de la persona, y, siempre que es posible,  se establece relación con sus familias. 

    Como equipo de Cáritas, dentro de la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado, este grupo de voluntarios y voluntarias quiere ser enlace entre las parroquias, las  personas presas y sus familias.

    ¿Se anima usted a trabajar en esta tarea? Varias personas de esta parroquia ya lo están haciendo y, por cierto, con mucha alegría.




Comments