Actividades‎ > ‎

Misiones

 









   




    



  .






Las tareas en las que el Grupo de Animación Misionera centra su actividad son:

  • La sensibilización sobre la Acción Misionera en su sentido más amplio.

  • El fomento del voluntariado con este fin.

  • La ayuda de todo tipo a las Misiones en aquellos países donde son la vanguardia de la Iglesia.

Las acciones concretas que realiza el Grupo parroquial son: 
  • Celebración del Domund (Domingo Mundial de las Misiones) en apoyo de las Obras Misionales Pontificias (preparación de la Eucaristía y colectas de ese domingo).
  • Colaboración en las campañas anuales de Manos Unidas contra el hambre y la pobreza: Celebración de la “cena del hambre” en el día del ayuno voluntario, presentación del proyecto asignado en cada campaña (desarrollo rural,  enseñanza, etc.) y colecta      parroquial para dar apoyo económico a dicho proyecto.
  • Campaña cuaresmal de recogida de alimentos para la Hermandad del Santo Refugio.
  • Apoyo a la actividad misionera del misionero zaragozano P. Ramón Bernad, de la Sociedad de Misiones Africanas: Desde 1997, la parroquia, a través del Grupo de Animación Misionera, ha colaborado directamente con el P.  Ramón que, desde el comienzo de su actividad misionera, ha desarrollando su misión en Costa de Marfil.
Cada año, cuando el P. Ramón vuelve a Zaragoza en sus vacaciones de verano, presenta en nuestra parroquia su actividad misionera con sus realizaciones y sus proyectos. En estrecha colaboración con él, se elije un proyecto que se presenta a la parroquia para darle apoyo económico. De esta forma, se han apoyado 21 proyectos hasta 2019, en temas tan variados como taller de costura, equipamiento sanitario, microcréditos para ayuda a viudas, aula de informática, pozo para suministro de agua, infraestructuras para guardería y educación, salas polivalentes y su equipamiento, construcción de templos eclesiales.
El proyecto para 2019-20 está relacionado con el templo del Complejo Misional puesto en marcha por el P. Ramón en Abobo-Doumé (Abidjan), para cuyo tejado recibió apoyo económico de nuestra parroquia en el pasado periodo 2018-19. El título del proyecto es:

 “Megafonía para la iglesia de Abobo-Doumé”

El objetivo es subvencionar la instalación de megafonía del templo.

Al margen se muestra el cartel con el que se publicita el proyecto. El resto de carteles publicitarios de los proyecto que se han apoyado, se puede ver en este enlace.


Subpáginas (1): Proyectos anteriores