Celebración de Santa Rafaela María

El domingo, 20 de mayo, celebraremos la festividad de la titular de nuestra parroquia, celebrando una única Eucaristía a las 12,30 horas, tras la cual compartiremos un vino español.

Peregrinación a Roma en mayo

La Parroquia de Santa Rafaela María organiza una peregrinación a Roma desde el día 21 al 24 de mayo. Son 4 días (3 noches). El precio para un grupo de 20/25 serían 705 € y para un grupo de 30/35 serían 648 € (57€ menos). Conviene anotarse antes del día 15.

Para más información ver el PDF o contactar con Pilar Anadón de The Travel Brand, en el 976814899, Doctor Cerrada 24-26.

Excursión de fin de curso de la Unidad Pastoral de Santa Rafaela María y Presentación de la Virgen

Este año visitaremos: Valderrobres y Calaceite, el sábado, 2 de junio. Saldremos de la parroquia a las 08,30 h., con regreso previsto a las 20,30 h. El precio, 15 €, incluye transporte y visitas guiadas. Cada participante debe llevar su comida, que haremos en los salones parroquiales de Valderrobres.
Los interesados deben ponerse en contacto con Manuel Álvarez, tfno. 629 223 127.

Conferencias anteriores (curso 2017-2018)

El lunes, día 16 de abril, a las 8, 30 de la tarde, tuvo lugar la conferencia “Corregir el genoma. De los transgénicos al CRISPR” a cargo de María Victoria Arruga Laviña, Doctora en Ciencias Biológicas.

El viernes, día 2 de marzo, a las 8, 30 de la tarde, tuvo lugar el recital músico-literario “Los hijos de Ulises. Palabras y músicas de la emigración” a cargo del Grupo Celtic Airs de Zaragoza.

El lunes, día 12 de febrero, a las 8, 30 de la tarde, tuvo lugar  la conferencia “Matemáticas en nuestro bolsillo” a cargo de Mariano Gasca González, Catedrático de Matemática Aplicada en la Universidad de Zaragoza

El lunes, día 15 de enero, a las 8, 30 de la tarde, tuvo lugar  la conferencia “De herejes y profetas. La discrepancia que hace avanzar” a cargo de Cristina Inogés Sanz, Teóloga.

El lunes, día 11 de diciembre, a las 8, 30 de la tarde, tuvo lugar  la conferencia “Del Big Bang a la aparición de la vida” a cargo de José Antonio Rojo Martínez, Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza.

El lunes, día 6 de noviembre, a las 8, 30 de la tarde, tuvo lugar  la conferencia “Cine y Revolución Rusa” a cargo de Javier Hernández Ruiz, Decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

El lunes, día 2 de octubre, a las 8, 30 de la tarde, tuvo lugar  la conferencia “Música moderna y valores humanos” a cargo de José Félix Tallada Collado, Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Balance final del curso de Conferencias 2017-18

La finalidad de las Conferencias no es la cultura, aunque se valore mucho este aspecto. Un objetivo pastoral buscado es acercar física y afectivamente a una iglesia a personas que nunca o escasamente visitan ese lugar. También se busca la maduración en la fe de los creyentes practicantes. Esto se va consiguiendo en un grado perceptible. Confirma esta afirmación: el número de asistentes, su edad y su formación, su fidelidad, el solicitar que se les avise, los numerosos comentarios elogiosos recogidos (a la acogida, al temario y al desarrollo) y las conversaciones con quienes asisten por primera vez.

El baremo adoptado desde el principio establece que 70 asistentes suponen una calificación de 10 puntos, por tanto, la nota podría ser 19,71 puntos. Este curso han sido solamente 7 sesiones. No se ha batido el record establecido en 272 asistentes ni se ha llegado al segundo puesto (236). La media de este curso han sido 138. Sube el número de personas nuevas.

Después de restar los envíos devueltos por razones informáticas,  son 594 personas las que reciben directamente los dos E-mails de notificación. De estos, un porcentaje muy alto no es de la parroquia. La facilidad de aparcamiento, la buena acogida, la pantalla de 3,40 x 4,70, los temas diversificados y la calidad de los conferenciantes son los principales motivos de asistencia. Pese a que la oferta cultural en nuestra ciudad ha aumentado mucho, nosotros seguimos manteniendo una alta capacidad de convocatoria, es decir, se consolida la marca “Santa Rafaela”. Son bastantes los que solo se acercan a una iglesia con este fin y se sienten cómodos dentro. También se ha constatado el aumento de quienes afirman que su fe va madurando con estas temáticas.

En principio, para el curso que viene, está previsto dar la posibilidad de que los asistentes puedan depositar su aportación económica voluntaria.

Reciban nuestro agradecimiento quienes programan y quienes preparan materialmente esta actividad.

Nasarah

¡Todos somos nazarenos!

No se trata de un emoticón. Pintada en rojo, es la letra “N” en árabe rodeada de un círculo, que los yihadistas suníes de Irak usan para marcar a los cristianos, expropiarles sus casas y, casi siempre asesinarlos de formas sumamente crueles. La N se refiere al calificativo nazarenos (nasarah) usado en el Corán para nombrar a los cristianos. Es un genocidio. No podemos olvidar a estos mártires que mueren por su fe. ¡Todos somos nazarenos!.

Biblioteca sin bibliotecario

El “Coja y Deje” ha funcionado con fluidez. Chicos y mayores aportan libros y sacan otros para leerlos. Ahora son tres las estanterías con novelas, literatura juvenil e infantil, materias diversas y religión.

Estudio sobre nuestra parroquia

En el nº 37 de la Revista Aragonesa de Teología, se publica un artículo titulado Cuando la empresa es una parroquia. Gestión de una parroquia urbana, del que es autor Ángel Calvo Cortés y en el que se habla de nuestra parroquia con datos numéricos y descriptivos. Pueden encontrarlo en la página Actividades de esta web.

Subpáginas (1): Noticias anteriores