Próxima conferencia

El martes, día 25 de abril, a las 8, 30 de la tarde, tendrá lugar  la conferencia “Ondas gravitacionales: un nuevo mensajero de las entrañas del universo” a cargo de Diego Blas Temiñodel Centro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra.

Conferencias anteriores (curso 2016-2017)

El lunes, día 13 de marzo, a las 8, 30 de la tarde, tuvo lugar  la conferencia “Inteligencia artificial” a cargo de Francisco José Génova, profesor del CRETA. Asistieron 129 personas.

El martes, día 28 de febrero, a las 8, 30 de la tarde, tuvo lugar  la conferencia “He leído un libro… Comentario a Cómo explicarte el mundo, Cris de Andrés Aberasturi” a cargo de Ángel Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro. Hubo 184 asistentes.

El lunes, día 6 de febrero, a las 8, 30 de la tarde, tuvo lugar  la conferencia “¿Se hereda la cultura? Genética y Epigenética” a cargo de María Victoria Arruga Laviña, Doctora en Ciencias Biológicas.

El lunes, día 16 de enero, a las 8, 30 de la tarde, tuvo lugar  la conferencia “El sentido de la realidad y de la vida” a cargo de Manuel J. López Pérez, biólogo.

El lunes, día 12 de diciembre, a las 8, 30 de la tarde, tuvo lugar  la conferencia “Repetir o nacer. Origen del movimiento” a cargo de Jesús Segura Embeita.

El lunes, día 7 de noviembre, a las 8, 30 de la tarde, tuvo lugar  la conferencia “La mezquita, espejo del Islam” a cargo de Gonzalo Máximo Borrás Gualís, catedrático emérito de Historia del Arte. Hubo 178 asistentes.

El lunes, día 3 de octubre, a las 8, 30 de la tarde, tendrá lugar  la conferencia “De qué hablaron CERVANTES y SHAKESPEARE en Valladolid. Una ficción verosímil” a cargo de Jorge Sanz Barajas, escritor.

El lunes, día 12 de septiembre, a las 8, 30 de la tarde, tuvo lugar  la parti-conferencia “Aprender siempre y con facilidad. Neurosocioeducación” a cargo de Carlos Hué García, pedagogo y psicólogo.

Nasarah

¡Todos somos nazarenos!

No se trata de un emoticón. Pintada en rojo, es la letra “N” en árabe rodeada de un círculo, que los yihadistas suníes de Irak usan para marcar a los cristianos, expropiarles sus casas y, casi siempre asesinarlos de formas sumamente crueles. La N se refiere al calificativo nazarenos (nasarah) usado en el Corán para nombrar a los cristianos. Es un genocidio. No podemos olvidar a estos mártires que mueren por su fe. ¡Todos somos nazarenos!.

Biblioteca sin bibliotecario

El “Coja y Deje” ha funcionado con fluidez. Chicos y mayores aportan libros y sacan otros para leerlos. Ahora son tres las estanterías con novelas, literatura juvenil e infantil, materias diversas y religión.

Estudio sobre nuestra parroquia

En el nº 37 de la Revista Aragonesa de Teología, se publica un artículo titulado Cuando la empresa es una parroquia. Gestión de una parroquia urbana, del que es autor Ángel Calvo Cortés y en el que se habla de nuestra parroquia con datos numéricos y descriptivos. Pueden encontrarlo en la página Actividades de esta web.

Subpáginas (1): Noticias anteriores