Historia

El día 8 de diciembre de 1979, se erigió esta parroquia en una iglesia propiedad de las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, y cuyo uso cedieron a la diócesis de Zaragoza.

Se designó como titular a Santa Rafaela María Porras, fundadora de las Religiosas Esclavas, que había sido canonizada en 1977.

La festividad de esta santa se celebra el 18 de mayo.

Las esculturas del templo son obra del prestigioso escultor almansense José Luís Sánchez Fernández.

La adecuación original del interior se debe al arquitecto Román Magaña Morera.

Los candelabros de pie actuales son diseño del famoso escultor zamorano José Luis Alonso Coomonte.

La cruz exenta que hay en el exterior es obra del arquitecto José María Mateo Soteras (1999) y tiene ocho metros de altura.

La pila bautismal, adquirida en 2012, está hecha en artesanía Aliaga (Muel).

Acuarela de Cuca Muro Grilló

Celebración de Sta. Rafaela María 2023

El pasado 21 de mayo la comunidad parroquial celebró nuestra Patrona, Sta. Rafaela María, con la Eucaristía celebrada por D. Carlos y D. Ángel. Tras la misma, continuamos la fiesta con un surtido aperitivo, y pudimos recordar viejos tiempos con las fotografías recopiladas por el primer párroco, D. Luis Magaña, a quien recordamos con mucho cariño y agradecimiento. La celebración fue un excelente momento de convivencia para crecer en comunidad, como podemos ver en las fotos que se insertan. Nuestro más efusivo agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible, gracias a su valiosa colaboración de una u otra forma.

Jornada de convivencia de la UP. Sta. Rafaela Maria - Presentación de la Virgen (10/06/2023)

El pasado sábado, un grupo de feligreses de la Unidad Pastoral vivimos y disfrutamos del hermoso día, que el Señor nos regaló, visitando y disfrutando de la belleza de nuestra bella tierra, en concreto: Alquezar y Barbastro; pero sobre todo, conversando, compartiendo y admirando juntos la belleza e historia de esos lugares y, sobre todo, conociendo la fortaleza de la fe de los mártires claretianos. Como muestra de ello, un pequeño reportaje gráfico.